El factor mas importante para mantener el funcionamiento sexual es la actividad sexual constante a lo largo de los años. Un hombre saludable que ha sido sexualmente activo por lo regular puede continuar alguna formal de expresión sexual activa en sus setentas u ochentas.
Las mujeres pueden mantener su sexualidad por el resto de su vida.
Los hombres les suele tardar el mantener una erección y eyacular, necesitan mas estimación manual y experimentan intervalos mas largos entre erecciones.
La respiracion entrecortada en las mujeres y otros signos de excitacion sexual son menos intensos que antes. La vagina tiende a volverse menos flexible y necesita lubricante artificial.
Los arreglos de la vivienda y los cuidadores deben considerarse las necesidades sexuales de la gente anciana y los médicos pensar en ello y no recetarles medicamentos que interfieran con el funcionamiento sexual.
Este blog esta creado para conocer y comentar una pincelada sobre diferentes etapas de nuestro desarrollo humano, adultez tardia, muerte y duelo, cuidados paleativos, geriatria y gerentología y sobre la ley del adulto mayor. Para que podamos expresar lo que pensamos sobre este tema. Que nos haga relexionar que los adultos mayores tambien son personas y sienten igual que nosotros que los hagamos sentirse queridos e importantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena información Adriana. Yo soy psicólogo y maestro de la asignatura Desarrollo Humano impartiéndola a los alumnos de tercer semestre de la carrera de medicina en la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana. Si gustas más información me puedes contactar a miguel.pulido@uabc.edu.mx
ResponderEliminarHola Adriana, muy buena información. Una consulta, de donde sacaste toda esta info? De un libro determinado?
ResponderEliminarGracias